Desde esta mañana, en la que se habilitó el permiso único de vacaciones, se han solicitando más de 26 mil a nivel nacional en menos de 15 horas. Lo que se evidencia también en terminales, en los cuales ya se comienzan a ver aglomeraciones de personas que buscan salir de sus respectivas comunas.

El no contar con los documentos exigidos a los viajeros, se ha convertido en el principal motivo de la gran afluencia de personas, especialmente en terminales de Santiago.

Según autoridades, durante las primeras horas de habilitación del permiso hubieron 26.616 solicitudes, de las cuales el 74% corresponde a la región Metropolitana, 7% a Valparaíso y 3% a la del Biobío.

Al respecto, la subsecretaria Katherine Martorell, recalcó que el permiso no puede ser utilizado después del toque de queda y que, si las condiciones sanitarias empeoran, no descartan aplicar medidas al respecto.

«Así como se entregan libertades si la situación sanitaria lo permite, si la situación sanitaria empeora se retrocede. Y esa ha sido la postura que ha tenido el Gobierno de manera permanente», señaló.