Contexto | Max pixel


Poco más de un mes faltan para las fiestas de fin de año, y hasta ahora la única certeza es que la pandemia del coronavirus nos seguirá acompañando, tal como lo indican las cifras de contagios de los últimos días.

En dicho sentido, desde el ministerio de Salud ya trabajan en un plan para evitar aglomeraciones masivas y disminuir el riesgo de nuevos brotes.

Así lo confirmó el ministro Enrique Paris a El Mercurio, detallando que se baraja en una campaña similar a la de ‘Fondeate en tu casa’, que se implementó durante la celebración de Fiestas Patrias.

En dicho sentido, las principales restricciones tendrán que ver con el número de invitados en las casas, teniendo en cuenta que un estudio del Minsal reveló que un 79% de los brotes de covid se producen en reuniones sociales y familiares dentro de un hogar.

Paris remarcó que en las próximas fiestas ‘deberían haber aforos de 10 personas en espacios abiertos o cinco invitados máximo en las casas, manteniendo ventilación, separación en uso de platos y evitar el picoteo’.

Y eso no sería lo único, ya que para despedir este accidentado 2020, el ministro adelantó que ‘es probable que el protocolo sea aún más estricto’.