El femicidio de María Isabel Pavez ha estado lleno de interrogantes desde que se perdió su rastro el pasado 17 de diciembre, cuando salió de su domicilio en La Florida.
El cuerpo de la joven estudiante de 22 años fue encontrado días después en el domicilio de su expareja, lo que orientó la investigación de Fiscalía.
Sin embargo, un velo de misterio sigue rodeando la figura del mexicano, cuyo paradero se desconoce. Los primeros antecedentes indicaban que se trataba de Igor Yaroslav González González, quien ingresó al país por un paso no habilitado.
Sin embargo, familiares de la víctima entregaron nuevos antecedentes, remarcando que se trataría de una identidad falsa y que en realidad tendría 35 y no 26 años de edad.
En conversación con BioBioChile, Brenda Pavez, hermana de María, relató que tras viralizar las fotos de ‘Ygor’, comenzaron a llegarle miles de mensajes. Uno de ellos era precisamente desde México.
Así fue como le revelaron que en realidad el asesino de su hermana se llamaría Carlos Humberto Méndez González, quien también es buscado por la justicia azteca.
Méndez asesinó a una joven de 17 años llamada Itzel Barraza, quien fue encontrada días después con diversas heridas cortopunzantes en un domicilio en Aguascalientes.
“Ellos (los padres) se contactaron ayer (domingo) conmigo, me llamaron, compartimos información y hoy día yo les pude confirmar que es la misma persona, es la misma persona que mató a su hija”, remarca la hermana de María Pavez.
En la misma línea, remarcó que “desde la PDI me dieron la autorización de entregar la información, que él también es buscado en México por otro asesinato, ya está la Interpol haciéndose parte de esto, él mató a otra niña de 17 años en 2009 y ahí se fugó a Chile”.

