Contexto | Max pixel

Era una problemática esperable, pero su alcance superó todas las expectativas y generaron lamentables situaciones.

La llegada del 2021 estuvo marcada por el uso masivo de fuegos artificiales en diversos puntos del país. Registros dan cuenta de peligrosas situaciones, con niños cerca y en lugares donde el fuego podría haberse propagado con mucha facilidad.

De hecho, Bomberos debió acudir a varias emergencias producto de incendios en casas y hasta en una escuela. En el sector sur de Los Ángeles también se investiga una emergencia originada un poco después de la medianoche en un sector de pastizales.

También en el Bío Bío, una bengala habría provocado el incendio al interior de una recinto educacional en Chiguayante, específicamente en la Escuela Bélgica.

En Santiago, el caso de una vivienda en San Bernardo fue lo más grave, aunque se pudieron escuchar fuegos artificiales no autorizados en diversos puntos.

Iquique, Punta Arenas y Viña del Mar también registraron emergencias durante la madrugada, en pastizales y viviendas, pese a las advertencias del Gobierno.

Recordemos que ya se anunció una ley de Fuegos Artificiales que está pronta a promulgarse. Esta sanciona como delito simple su mal uso, fabricación, importación, distribución y venta.