En Argentin los ‘motochorros’ son una realidad, y día a día cometen cientos de delitos contra peatones y conductores desprevenidos.
En dicho sentido, durante la tarde del miércoles se vivió una desafortunada situación que involucró a un repartidor de comida y al conductor de un BMW.
Se trató de un empresario que vive en el sector Olivos del tranquilo Barrio La Lucila, en Buenos Aires. Mientras se dirigía a su casa, pensó que lo querían asaltar y terminó disparándole a un repartidor que se trasladaba en moto.
El sujeto se bajó de su BMW y disparó al piso, en dirección del otro individuo. Después lo golpeó y mantuvo reducido hasta que llegaron efectivos policiales. Esto duró cerca de 10 minutos.
El motociclista mostró la aplicación que lo acreditaba ser trabajador de la empresa Glovo, además no tenía armas en su poder ni antecedentes penales.
De acuerdo a testigos, la conducta del dueño del BMW fue soberbia y agresiva, pese a no tener prueba alguna que acreditara su versión.
«Al chico lo tiraron al piso, le pusieron las esposas y lo subieron arriba del móvil. Y el otro tipo seguía lo más pancho, caminando, hablando con la gente. Tiraba bromas, incluso», relató un vecino del sector a Clarín.
Ambos sujetos quedaron aprehendidos. El autor del disparo porque no estaba habilitado para portar armas y el conductor de la moto para verificar su testimonio con la empresa y descartar una actitud delictual.