Captura | YouTube

A través de redes sociales se difundió durante los últimos días un video donde se aprecia a una educadora de la residencia Tupahue, ubicada en la comuna de Hualpén, agrediendo a dos menores de edad.

El video fue grabado a través del orificio del cerco perimetral por el padre de uno de los niños maltratados, quien hizo llegar el registro al Servicio Nacional de Menores (SENAME) en el Bío Bío.

Es así como la entidad, tras la viralización del video, emitió un comunicado dando cuenta del hecho que habría ocurrido el domingo 27 de septiembre.

«Inmediatamente solicitamos que se realizaran todas las acciones necesarias ante la evidencia de estos repudiables hechos. Entre ellas, fiscalización inmediata a la residencia, evaluación emocional de la totalidad de los niños residentes, constatación de lesiones en los niños afectados», indicó el organismo.

Junto con lo anterior, agregó el Sename, se informó de la situación al Ministerio Público, al Tribunal de Familia y al programa Mi Abogado.

Asimismo, el Sename solicitó a la residencia colaboradora que se evaluara la continuidad laboral de la mujer involucrada, quien finalmente fue cesada de sus funciones.

En paralelo el organismo interpuso una querella en contra de la educadora que aparece maltratando a los niños, buscando hacerse parte de la indagatoria que ahora está en manos de la Fiscalía.

REVISA ACÁ EL VIDEO: