Contexto | Twitter

Siguen las repercusiones políticas tras la realización del histórico plebiscito nacional, donde la opción del Apruebo y Convención Constitucional ganó con un amplio margen.

En dicho sentido, los diputados de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber y Daniel Verdessi, realizaron un directo llamado al Presidente Sebastián Piñera.

Su idea es que se realice un nuevo cambio de gabinete y apuntó directamente a los ministros Jaime Bellolio, Víctor Pérez y Andrés Allamand, quienes se manifestaron públicamente a favor del Rechazo.

Silber remarcó a Piñera que ‘actúe como Presidente y no como jefe de partidos, y lo más importante, él en su cambio de gabinete, manifestó una opción que fue minoría en nuestro país”.

En la misma línea, remarcó que ‘como queda más de un año de gobierno, para asegurar conducción desde el punto de vista político y cierta afinidad con un gobierno que dice escuchar a las urnas, es que consideramos urgente y necesario un cambio de gabinete que se ordene y responda a esta mayoría cívica’.

El diputado remarcó que se deben asegurar condiciones para una mejor gobernabilidad, y que la presencia de los ministros antes mencionados la dificulta.

«Si el Presidente Piñera quiere persistir en ese diseño, estos 15 meses que restan de gobierno va a hacer poco viable la gobernabilidad desde el punto de vista político», finalizó.