Contexto | El Contraste

En prisión preventiva quedaron dos individuos identificados como Mario Humberto Ulloa Saavedra y Miguel Osvaldo Soto Cruces, quienes se encuentran imputados por el Ministerio Público como coautores del delito de sustracción de menor con posterior violación y homicidio de Pascale Alvarado ocurrido en noviembre de 2011 en la comuna de Puchuncaví.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Felipe Contreras Bianchi ordenó el ingreso de Ulloa Saavedra y Soto Cruces al Complejo Penitenciario de Valparaíso, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

LOS HECHOS

De acuerdo a los datos proporcionados por la Fiscalía en la audiencia, alrededor de las 18 horas del 8 de noviembre de 2011, la víctima, una joven de 17 años que se encontraba haciendo su práctica de contabilidad, regresaba a su domicilio por la vereda poniente de calle Silvia Herrera de la comuna de Puchuncaví, momento en que fue interceptada por los imputados, que se desplazaban en una camioneta Nissan, modelo Terrano, patente YH 8365, conducida por Ulloa Saavedra.

Los acusados, la la subieron contra su voluntad al vehículo y la trasladaron al sector de la mina Las Cenizas, en Cabildo, donde Ulloa Saavedra tenía una faena agrícola.

Al detener la camioneta para abrir el portón de ingreso al predio, la adolescente intentó huir, pero fue retenida por Ulloa Saavedra, quien la golpea y viola, en presencia del coimputado Soto Cruces. A continuación, Ulloa Saavedra volvió a conducir el vehículo con la víctima a bordo para, posteriormente, darle muerte.