Durante la noche de este lunes, un fuerte movimiento telúrico se percibió en Argentina y entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins.
El epicentro estuvo en las cercanías de San Juan, y de acuerdo al Instituto Nacional de Actividad Sísmica trasandino, tuvo una magnitud de 6.4 en la escala de Ritcher.
La situación causó pánico en el vecino país debido principalmente al tiempo de duración y su intensidad, llegando a ser catalogado por la prensa como el más fuerte de los últimos años.
Y los registros que se viralizaron rápidamente por Redes Sociales dan cuenta de la situación. Uno en particular fue ampliamente comentado y comparado con Chile.
Se trata del preciso momento cuando empieza el movimiento telúrico en los estudios de grabación de un canal de San Juan. Menos de cinco segundos pasaron y ya la mitad de los panelistas dejaron sus lugares.
«Ay por dios» y «Se está moviendo absolutamente todo, pero hay que estar tranquilos», fueron parte de las reacciones. En dicho sentido, el conductor principal fue el encargado de brindar calma a los espectadores.
La situación recordó lo protagonizado por el conductor de Teletrece, Ramón Ulloa, quien en medio de un fuerte sismo ni se inmutó.