Una rectificación a la información entregada en la conferencia de prensa, debió realizar el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, luego que confirmara que una persona había tosido o escupido en la cara a una fiscalizadora en la ciudad de Los Ángeles.
Pese a que en un inicio se indicó que fue un ciudadano que esperaba su examen de PCR, la situación fue corregida por la autoridad, en medio del brote que supera los 7 contagiados en la delegación de la Seremi de Salud.
Frente a esto, relató que «primero el hecho habría involucrado a funcionarios de la delegación provincial Biobío de la Seremi de Salud, contratado bajo la actual situación sanitaria por Covid-19».
«En ese contexto una funcionaria denunció la exposición a riesgo por una acción indebida e irresponsable de otro funcionario que habría tosido cerca de ella y sacándose la mascarilla«, añadió.
Debido a esto, dijo que «en virtud de la denuncia, se inició un sumario administrativo y sumario sanitario para determinar eventuales responsabilidades y sanciones».
«El funcionario que tosió sin mascarilla, resultó al día siguiente catalogado como caso positivo, mientras que la funcionaria denunciante resultó catalogada como contacto estrecho», indicó.
Muñoz sostuvo que «la inusual situación ocurrida es parte de una investigación epidemiológica por el brote que vive actualmente la delegación provincial Biobío de la Seremi de Salud, que a la fecha tiene 7 casos positivos y 28 contactos estrechos».
Finalmente, dijo que «todos los involucrados se encuentran realizando sus cuarentenas respectivas, de acuerdo a las disposiciones sanitarias vigentes y la Seremi de Salud ratifica su compromiso a la transparencia y terminando todos los procesos y sumarios, vamos a entregar todos los antecedentes.