Mientras que gran parte de la Región del Biobío está en total confinamiento, a nivel nacional son miles las personas que comenzaron sus vacaciones.
A pesar de estar en plena pandemia de coronavirus, el permiso dispuesto por el ministerio de Salud se transformó, lamentablemente, en un éxito total.
En dicho sentido, Carabineros de Chile informó que el lunes 18 de enero se registró un nuevo peak en cuanto a las solicitudes: 97.772 documentos fueron emitidos para viajar por el país.
Sobre el desglose de estas solicitudes desde que se implementó la medida, los destinos más solicitados son los siguientes: la Región de Valparaíso con 35.037, Región Metropolitana con 14.466, Coquimbo con 10.801 y La Araucanía con 10.147.
Desde la otra vereda, los destinos menos atrayentes para los chilenos son Tarapacá con 145, Aysén con 171 y Arica con 491.
Cabe recordar que el Permiso de Vacaciones estará disponible hasta el próximo 31 de marzo para personas que vivan en comunas de Fase 2 en adelante: Cuarentena no está permitido.
En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, defendió la medida: «Cuando dimos el permiso de vacaciones lo dimos pensando en la salud mental de las personas, en familias que viven en espacios reducidos y con hartos niños».