La organización contaba con nexos en Santiago, desde donde se proveían de diversas sustancias prohibidas. Cuatro personas fueron detenidas.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) detuvieron a 4 integrantes de una agrupación dedicada al tráfico de drogas en el sur de Chile.

La indagatoria desarrollada por los oficiales permitió establecer que la banda se proveía de cocaína base en Santiago y posteriormente era trasladada hacia la región del Biobío para su comercialización.

El comisario Gabriel Bonancea de la Brianco Concepción, explicó que: “El grupo tenía conexiones en Santiago para abastecerse de la droga y luego tenían un sistema de traslado desde la capital hasta la región del Biobío. En tanto la coordinación para las entregas se realizaba desde el interior de la cárcel El Manzano.”

Junto al Ministerio Público se decomisaron en total 102.600 dosis de cocaína base, 02 vehículos, dinero en efectivo y dólares estadounidenses. También se incautaron 15 cartones de cigarrillos de origen extranjero que los imputados no pudieron justificar su procedencia.

Todos los detenidos, entre los que se cuentan además un colombiano y dos chilenos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.