Actualmente la ciudad de Los Ángeles se encuentra en la Fase 3 del Plan Paso a Paso, es decir, en la etapa de «Transición». Aquello permite a los sostenedores de colegios solicitar el regreso a clases presenciales.
En ese contexto, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación confirmó que 4 colegios de Los Ángeles ya realizaron la solicitud.
Según detalló el seremi de la cartera, Fernando Peña, citado en BioBioChile, se trata de dos colegios particulares pagados y dos particulares subvencionados.
Uno de ellos es el Colegio Alemán, que comenzó a preparar el regreso a las aulas para los alumnos de tercero y cuarto medio.
«Ya hay algunas visitas, se ha intercambiado también información, se han afinado algunos protocolos de algunas observaciones que se le han hecho a los sostenedores, pero todo eso es noticia en desarrollo», indicó el seremi de Educación al citado medio.
En esa línea, la autoridad evidenció que en los próximos días se conocerán las fechas y se dará respuesta a las solicitudes.
«Esperamos durante los próximos días dar respuesta formal a los sostenedores. Se está revisando también con los sostenedores en qué fecha se daría inicio a este retorno presencial», añadió Peña.
Asimismo, el seremi confirmó que -para tranquilidad de los apoderados- el retorno presencial no será obligatorio.
«Las mismas reglas de distanciamientos social van a obligar a que los cursos se dividan, que parte del grupo trabaje desde la casa y parte de manera presencial… pero no se va a exigir asistencia, va a ser voluntario», remarcó.
Cabe señalar que en la región Metropolitana serán 9 los colegios que este jueves 1 de octubre retomarán el trabajo con alumnos en sus instalaciones, lo que sienta un precedente para el resto del país.