Twitter

El Ingreso Familiar de Emergencia fue una de las principales ayudas económicas que implementó el Gobierno para combatir la crisis económica y laboral provocada por la pandemia del coronavirus.

Por estos días se está pagando el sexto pago, que por persona asciende a los 55 mil pesos, y desde el Gobierno ya anunciaron que será el último .

Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien remarcó que «el IFE es es estrictamente asociado a la pandemia, a la emergencia sanitaria en su peor minuto».

En la misma línea, agregó que ‘sabemos que hay familias que lo están pasando mal, y el Estado va a estar ahí con apoyo, pero con un apoyo distinto al IFE».

Ahondando en sus razones, Briones replicó que ‘si el año próximo tuviéramos que encerrarnos, obviamente tenemos un instrumento ya creado y vamos a apretar el botón, pero hoy en día estamos en una fase distinta’.

Esto en relación al constante cambio de fase en el plan ‘paso a paso’ que se vive en el país. Varias comunas ya dejaron atrás extensas cuarentenas, y los esfuerzos ahora están centrados en reactivar la actividad económica.

«La actividad económica ha ido retomándose y lo hemos visto en las cifras de empleo. Hoy nuestra prioridad es el ingreso permanente de la familia chilena, no los de emergencia», concluyó Briones.