Twitter

Este martes se vivirá un día clave para el gabinete del presidente Sebastián Piñera.

En la Cámara de Diputados se votará la acusación constitucional que pesa en contra del ministro del Interior Víctor Pérez, a quien se le acusa de infringir las leyes por el actuar de Carabineros durante el estallido social y por ‘excesiva tolerancia’ ante el bloqueo de rutas durante el paro nacional de camioneros.

Según la oposición, cuentan con los votos necesarios para avanzar en la acusación, panorama distinto al que se vivió con Jaime Mañalich, ex titular de la cartera de salud.

En medio de este panorama, el presidente Sebastián Piñera respaldó el trabajo realizado por Pérez durante este periodo.

«Ha cumplido con sus deberes, ha respetado la Constitución y la ley y no ha incurrido en ninguna causal de acusación constitucional”, remarcó el Mandatario.

Y realizó un llamando a quienes lideran la acusación: «No acusen a una persona inocente, sin ningún fundamento jurídico, solo por razones políticas».

«Actúen en conciencia y que piensen que esta seguidilla de acusaciones constitucionales, en estos tiempos de tanta adversidad, de tantos desafíos, no solo perjudican al Gobierno, le causan un tremendo daño a la política, a la sociedad y a todo un país”, agregó.

Finalmente no escondió su optimismo y remarcó que ‘confío en que no se acuse a una persona que es inocente’.