En el marco de las fiscalizaciones que se están realizando en las entradas de Yumbel, la mañana de este miércoles, al menos unos 80 vehículos que querían ingresar a la comuna han sido devueltos a sus respectivas ciudades.
El Gobernador de la región del Biobío, Ignacio Fica, estuvo presente en el lugar observando el desarrollo de los controles y explicó que: «hay 5 puntos de control vehicular en las entradas a la ciudad y varios puntos móviles dentro de la comuna para verificar que las personas que circulen sean residentes».
Además, agradeció el trabajo de la gobernación los días antes de esta festividad. «Hemos presenciado poca concurrencia gracias a la información que hemos entregado como gobernación y también la Iglesia de Concepción, sobre que el santuario estaría cerrado», expresó.
Aún así hubieron personas que intentaron ingresar a Yumbel y tuvieron que ser regresadas a sus hogares, El gobernador indicó que: «durante esta mañana tuvimos unos 80 vehículos que debieron ser retornados a sus domicilios. Muchos de ellos por desinformación, por lo que se les explicó que las misas serán online y fueron regresados».