Eymily Ehrenfeld Cavada era una chilena de 39 años que hace tres vivía en Brasil, país al cual llegó para rehacer su vida.
Su familia está desesperada. El 25 de agosto, amigas de Eymily en Florianópolis encontraron su cuerpo sin vida en una tina, con rastros de haber sido golpeada.
Su madre y hermana vivían en Brasil también, pero viajaron a Los Ángeles en el verano para realizar trámites. La emergencia sanitaria impidió su retorno y ahora buscan una oportunidad
La policía brasileña capturó al responsable. Se trata de Miguel Ángel Jardel, su ex pareja, quien la siguió para convencerla de retomar la relación tras haber superado problemas de drogas, detalló la familia a ElContraste.
Las dificultades que representa el actual contexto de pandemia tienen en una delicada situación a su madre y hermana. Buscan recaudar dinero para viajar a reconocer el cuerpo y poder repatriarlo.
El costo asciende a los siete millones, suma difícil de conseguir para sus familiares, por lo que buscan ayuda de la embajada.
Hasta el momento, la única solución que le han dado es dejarla en Brasil con toda la documentación legal por tres años, y luego traerla. Esta operación saldría un poco más de un millón de pesos.
«No la queremos dejar sola, queremos darle una despedida como se la merece cualquier ser humano», lamentan. Además, iniciaron una campaña para recaudar fondos y difundir la lamentable situación.