La mañana de este lunes, a minutos de realizarse la firma y promulgación de la Reforma Constitucional, que permitirá desarrollar el plebiscito en el mes de abril, la presidenta de la Unión Democrata Independiente – UDI – Jacqueline Van Rysselberghe, le hizo un desaire al ministro del interior, Gonzalo Blumel al Presidente de RN, Mario Desbordes.

Recordemos que la senadora por la región del Biobío, se mostró molesta la semana pasada luego de la aprobación de los proyectos que promueven la paridad de género y la participación de los pueblos originarios e independientes en la eventual convención constitucional, razón que llevó a la UDI a suspender su participación en Chile Vamos.

Van Rysselberghe, asegura que sus pares del bloque, incumplieron los acuerdos adquiridos el 15 de noviembre para el desarrollo de la nueva Constitución, dando un voto favorable a la iniciativa.

El momento lo registró CNN, quienes mostraron a la senadora saludar a Felipe Harboe y luego pasó de largo sin saludar a sus ahora congelados socios de centro derecha.