Este viernes comenzó a transmitirse a través de la televisión pública la franja por el plebiscito a realizarse el próximo 25 de octubre.
Las campañas del Apruebo y Rechazo sorprendieron a la ciudadanía con ingeniosos videos. Algunos generaron gran polémica, como fue el caso de representantes evangélicos por la opción del rechazo.
VER TAMBIÉN: RN cede a la presión y retira alusión a «Pasapalabra» en franja para evitar demanda
En medio de este panorama, la PDI junto a Carabineros emitieron un comunicado donde acusan que su imagen y logotipos fueron utilizados en la franja sin su autorización.
«Ninguna de las instituciones de Orden y Seguridad ha autorizado el uso de sus logotipos o imágenes corporativas para ser usadas en la franja política», recalcaron.
En la misma línea, agregaron que «la entidad que agrupa al personal en retiro no pertenece a las policías, y la opinión de sus miembros no representa a estas instituciones permanente de la República».
Finalmente, volvieron a destacar que las instituciones son ‘obedientes, no deliberantes, profesionales, jerarquizadas y disciplinadas, que no participan en política contingente’.