Felipe Díaz Montero (ElContraste)

El Gobierno anunció que en los próximos días comenzará el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes reciben el beneficio de manera automática.

En concreto, en esta oportunidad el Gobierno entregará $70 mil por cada integrante de la familia con un máximo de cuatro personas, es decir, hasta $280 mil para una familia de 4 personas.

De acuerdo a las estimaciones, serán más de 3,2 millones de familias las beneficiadas con este nuevo pago, traduciéndose en más de 8 millones de personas de forma automática.

Para quienes no estén recibiendo el bono y cumplan con los requisitos, el Gobierno recordó que se puede postular a través de ingresodeemergencia.cl.

Para acceder al beneficio es necesario contar con Registro Social de Hogares, independiente del nivel, además de la cédula y número de documento.

Allí deberás completar el formulario con los ingresos del núcleo familiar y realizar la declaración jurada.

REQUISITOS:

Primer grupo:

  • 1. Tener el Registro Social de Hogares.
  • 2. Que los integrantes del hogar mayores de edad no tengan ingresos formales.

Segundo grupo:

  • 1. Tener el Registro Social de Hogares.
  • 2. Que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.

Tercer grupo:

  • 1. Tener el Registro Social de Hogares.
  • 2. Al menos uno de sus integrantes debe tener 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez. O ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, siempre y cuando este monto no sea superior a la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.