Durante la tarde de este viernes se vivió una nueva jornada de manifestaciones en las cercanías de Plaza Baquedano en Santiago.
Las principales consignas tienen que ver con exigir un indulto a los detenidos durante el estallido social y la renuncia del presidente Sebastián Piñera.
Paralelo a la manifestación y marcha, se registraron diversos incidentes en sectores aledaños, donde una sucursal del banco Scotiabank y una farmacia fueron saqueados.
También se vivió un tenso momento, cuando un desconocido resultó con quemaduras tras intentar lanzar una bomba molotov a carabineros, en la esquina de Santa Rosa con Avenida Libertador Bernardo O’Higgins.
Cámaras de seguridad del sector captaron el preciso momento cuando antes de lanzar el artefacto, este se rompe y surgen altas llamas. Inmediatamente personas lo socorrieron, al mismo tiempo que un carra lanza agua de carabineros apoyaba desde lejos con un chorro.
Segundos después la multitud se dispersa y se pierde el rastro de la persona afectada, que por el registro se pudo apreciar que terminó con sus ropas afectadas.
El coronel Álex Moreno precisó que «en estos momentos estamos realizando diligencias tendientes a lograr establecer dónde se encuentra, no ha llegado aún a la Posta Central o a otro organismo médico».