Sorpresa causó la mañana de este martes, que un grupo de apoderados de la Escuela Colonia Árabe de Los Ángeles, se tomara las dependencias para exigir mejoras a la infraestructura del establecimiento.
Muchos pequeños llegaron a sus clases, debieron regresar, lo cual causó molestia en algunos apoderados.
Sin embargo, quienes lideran la toma, explicaron a El Contraste, que no es posible que un recinto de madera con 45 años de historia no tenga las mejoras correspondientes.
Gerson Valenzuela, vocero de los apoderados movilizados, explicó que «es una toma pacífica, solo estamos pidiendo mejora para los alumnos y el colegio».
Añadió que «es mejorar principalmente la infraestructura de la Escuela. Por ejemplo, los baños que ocupan nuestros hijos están muy malos, algunos no tienen agua o puertas, entonces estamos esperando que se mejoren al 100%. No queremos soluciones parche, porque son cosas básicas, de higiene muy relevantes».
Sobre las razones por las cuales se movilizaron como padres, el vocero señaló que «necesitamos que nos escuchen, este colegio tiene 45 años en Los Ángeles y es el último que queda de madera. Lo tomamos los papas en apoyo a nuestros hijos, porque ellos son chicos, tienen entre 8 y 14 años, entonces queremos un colegio que le de la satisfacción y dignidad».
Valenzuela puntualizó que el año pasado les mostraron la maqueta de lo que sería el proyecto de las nuevas y modernas dependencias, lo cual los dejó muy contentos y sorprendidos. «Los dineros estaban, pero todavía no pasa nada. Es un colegio precioso que van a hacer, pero si no mejoran las cosas básicas, dudo que ayuden en algo más».
Finalmente, llamó a las autoridades locales a colaborarles. «Tratemos que la autoridad comunal, el alcalde o el gobernador le echen un ojo al colegio. Échenle una manito y enfóquense en el proyecto nuevo que nos prometieron», concluyó.