El teniente coronel de Carabineros, Freddy Vergara, aclaró la razón por la que esta mañana estuvo circulando en su motocicleta por al frente de la casa de la fiscal, Ximena Chong.
Anoche la fiscal del caso Pio Nono recibió en su domicilio una carta con amenazas, precisamente por haberle imputado cargos de homicidio frustrado al carabinero que empujó al joven al río Mapocho.
En ese contexto se dispuso de un resguardo policial a la casa de la persecutora, a cargo de funcionarios de la Policía de Investigaciones.
Temprano en la mañana se divisó a un motorista merodeando por el sector, lo que encendió las alertas de la PDI: decidieron controlarlo y descubrieron que era un teniente coronel de Carabineros.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Descubren a carabinero de civil merodeando en moto la casa de fiscal Ximena Chong
Tras las repercusiones que causó su presencia, el propio uniformado difundió un video explicando las razones por las que circulaba por esa zona.
«En relación a los hechos en los cuáles me vi involucrado hoy sin querer: yo vivo en Ñuñoa y trabajo en Independencia, y utilizo todos los días la misma vía. Hoy al desplazarme me percaté que mi motocicleta particular tenía un desperfecto y traté de desviarme para regresar hacia un taller mecánico”, relató el carabinero.
“En ningún momento me detuve, y el sentido de las calles me obligó a volver hacia mi ruta original del trayecto. Considerando que ya no iba a intentar nuevamente volver a esa hora al taller -se me estaba haciendo un poco tarde-, continué en mi desplazamiento y fui fiscalizado al llegar ahí a calle Bilbao”, añadió.
Cabe señalar que el control realizado al carabinero quedó registrado en una cámara deportiva que él mismo portaba, imágenes que pondrá a disposición de una eventual investigación.
Esto, porque el fiscal Francisco Jacir quedó a cargo de la investigación por las amenazas de las que ha sido objeto Chong.
En esa línea, ese persecutor indicó, por ahora, no se puede descartar ni confirmar participación del carabinero en los acontecimientos.