Contexto | Twitter

Diversos son los métodos empleados por las autoridades sanitarias alrededor del mundo para prevenir los contagios y propagación del coronavirus.

Este año ha estado marcado por los extensos confinamientos y cuarentenas, que dejaron a millones de personas encerradas en sus casas por largo tiempo.

En dicho sentido, las multas a quienes rompan esta medida son variadas. En Taiwán demostraron ser más que efectivos con un castigo que por estas latitudes podría catalogarse como ‘insólito’.

Se trató de un inmigrante filipino que estaba cumpliendo con la cuarentena en un hotel de la ciudad de Kaohsiung. Bastó que saliera ocho segundos al pasillo para ser multado por la autoridad sanitaria.

Según consigna CNN , el Departamento de Salud utilizó las cámaras de vigilancia para identificar al sujeto y cursarle una multa de 3.500 dólares, lo que equivalen a cerca de 2,6 millones de pesos.

Además remarcaron que las personas deben entender que por breve que sea el periodo que salgan, igual los van a multar.

Esta rigidez ha dado grandes resultados. La isla asiática tiene 23 millones de personas y registran un total de 718 casos a lo largo de la pandemia. Este lunes, por ejemplo, no se registró ningún contagio nuevo.