El toque de queda y los constantes llamados de la autoridad sanitaria no han sido suficientes para evitar un alto flujo de personas durante la noche.
La madrugada de este martes, carabineros logró descubrir una nueva fiesta clandestina, con más de 50 personas participando de ella.
Los hechos ocurrieron en la comuna de San Fernando, en la Región de O’Higgins, cuando vecinos del sector alertaron ruidos molestos pasadas las cuatro de la mañana.
Al llegar al interior de un pub, se logró la detención de nueve personas, entre los cuales se encontraba un funcionario de la PDI.
A través de un comunicado, la institución indicó que «en el marco de una fiscalización un detective de la Brigada de Investigación Criminal San Fernando, fue detenido por infracción al artículo 318, mientras se encontraba al interior de un Pub, fuera del horario laboral».
Además indicaron que realizarán un sumario administrativo para aclarar los hechos que terminaron en su detención y así aplicar las medidas disciplinarias correspondientes.
Esta nueva fiesta clandestina descubierta se suma a lo ocurrido en Calera de Tango, donde 91 personas fueron detenidas por participar de un evento pagado y con guardias de seguridad.