No es un secreto para nadie que Reinaldo Rueda es la principal opción que maneja la selección colombiana de fútbol para asumir como nuevo entrenador.
En dicho sentido, el actual técnico de La Roja tendría el visto bueno de la ANFP para negociar su salida y terminar de forma anticipada su vínculo.
Recordemos que el ‘cafetero’ arribó al país con la misión de clasificar al mundial de Catar 2022. Sin embargo, la derrota contra Venezuela en la última fecha de las clasificatorias lo dejó en una delicada situación.
El presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, le dio vía libre para que comience las negociaciones con la federación colombiana, teniendo en cuenta que la indemnización está cercana a los 3 millones y medio de dólares.
Frente a este panorama, ya surgieron los primeros nombres como posibles reemplazantes de Rueda, y se tratan de técnicos de renombre a nivel mundial.
Según consignó Emol, los argentinos Gabriel Heinze y José Néstor Pekerman surgen como las primeras opciones más reales. Ambos están sin club, por lo que sería más fácil negociar.
Además el exentrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, también fue acercado por terceros, aunque en este caso se trata de un nombre apetecido en la máxima competición de Europa, donde los millones no son un problema.