Detectives del grupo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lotina, en coordinación con el Ministerio Público, aprehendieron a dos mujeres y dos hombres, mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000, luego de que se les incautaran más de 700 dosis de sustancias prohibidas.
El jefe de esa unidad policial, subprefecto Luis Meneses explicó que “luego de un proceso investigativo, los oficiales integrantes del grupo MT0 allanaron cuatro domicilios, deteniendo a igual número de personas, donde decomisaron sustancias ilegales y dos armas, que si bien una es a fogueo y la otra de aire comprimido tienen el objetivo de impactar al momento de repeler cualquier irrupción al domicilio”.
En ese mismo contexto, el subprefecto Meneses destacó además que “en una de las casas, ubicada en villa Las Araucarias, contaban con un sistema de seguridad por cámaras, con el objetivo de evitar la acción policial o también algún tipo de quitada de drogas”
Asimismo, el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez destacó la labor realizada por los detectives y además hizo un llamado a la comunidad a denunciar este delito. “Aquí hay una señal clara y potente de que cuando se hace una denuncia en forma responsable y seria los resultados quedan a la vista”.
En tanto, los imputados que en su mayoría registran antecedentes policiales por el mismo delito y por hurto, fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.