Foto: Vacunación. Créditos: Hospital de Los Ángeles.

El director del Hospital de Los Ángeles se refirió al proceso de vacunación realizado el pasado 25 y 26 de diciembre a los funcionarios del recinto asistencial. Esto luego que se viralizara en redes sociales que habían funcionarios de urgencia que no habían sido incluidos en las nóminas.

Tal como pudo recabar El Contraste, tras dichas publicaciones no existió ninguna denuncia o reclamo formal por este hecho, sin embargo, durante este martes, la autoridad del complejo, recalcó que el proceso se desarrolló apegado  a los protocolos que determinó el Ministerio de Salud.

Como es de público conocimiento, 470 dosis llegaron vía aérea hasta nuestro recinto hospitalario, las que se suministraron en cuatro puntos establecidos a personal de los servicios críticos debidamente definidos en base a los parametros que estableció el Minsal, cuyas nóminas fueron solicitadas por representantes de la delegación provincial de la Seremi de Salud a los supervisores de los Centros de Costo, y posteriormente visadas por la misma institución.

Lo anterior contempló al personal -transversal- que realiza actividades en las Unidades de Paciente Crítico Adulto -UPC-, Unidad Crítica Cardiológica, y las Unidades de Tratamiento Intensivo -UTI- Adulto. 

El director, Brian Romero, sostuvo que «en relación al proceso de vacunación contra el Sars-Cov-2 que se ha llevado a cabo en nuestro establecimiento, quisiéramos mencionar que el día de hoy, funcionarios de la Seremi de Salud hicieron una nueva revisión a las nóminas de los funcionarios que se vacunaron los días 25 y 26 de diciembre, no encontrándose ninguna observación al proceso, ni a los funcionarios incluidos en las nóminas de dicha vacunación».

Agregó que «por lo tanto, queremos enviar un mensaje de tranquilidad a todos nuestros funcionarios y funcionarias de que los procesos realizados al interior del establecimiento, estuvieron apegados a las recomendaciones y a las indicaciones hechas por el Ministerio de salud y de la misma forma continuamos ya trabajando en la elaboración de las nóminas, para la incorporación de los funcionarios de la unidad de urgencia, que son el segundo grupo, que deberá recibir esta vacuna durante los próximos días del mes de enero».

El proceso, contó en todo momento con el resguardo de personal de la Seremi de Salud y además de la Policía de Investigaciones para verificar la correcta mantención y desecho de los implementos utilizados con el fin de evitar cualquier anomalía.

Cabe indicar que el director del Complejo Asistencial, Brian Romero Bustamante, se reunió el lunes 28 de diciembre con los gremios del establecimiento, con el fin de aclarar esta y otras dudas sobre el proceso, instancia en la que se acordó el trabajo conjunto con los dirigentes en los próximos procesos de vacunación a los distintos equipos de funcionarios del CAVRR.