Esteban Krause

Poco falta para terminar el 2020 y la principal preocupación radica en las probables reuniones masivas y grandes aglomeraciones en plena pandemia de coronavirus.

Por lo mismo se realizarán masivas fiscalizaciones, y el ministerio de Salud implementó un plan especial para el Año Nuevo, que busca evitar una segunda ola de contagios en el país.

Sumado a esto, un nuevo problema surgió en las últimas semanas. Este se ha ido acrecentando conforme pasan los días.

Los Fuegos Artificiales están a la orden del día. Situaciones similares se registran en todo el país. Los Ángeles no es la excepción y ya se estuvo implementando un plan anti pirotecnia.

Po lo mismo, el alcalde Esteban Krause realizó un anuncio que era esperable, pero todavía no se confirmaba de forma oficial.

Para la celebración de este 2021 no habrá show de juegos pirotécnicos en la comuna, algo que según el alcalde será beneficioso para las mascotas y animales en general.

Sin embargo, remarcó que «seguimos preocupados por el reiterado lanzamiento ilegal de fuegos artificiales en distintos sectores de nuestra comuna durante las noches».

«No hay ningún tipo de restricción ni fiscalización de las autoridades pertinentes, sabiendo el riesgo y molestia que provoca en nuestros vecinos», concluyó la autoridad.

TEMAS RELACIONADOS:

¿Fin del problema?: Mal uso de Fuegos Artificiales será considerado delito simple

Alcalde de Los Ángeles por balaceras y pirotecnia: «los carabineros tienen miedo»

Los Ángeles: Plan antibalaceras deja primeros detenidos