Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de Ricardo Neira, principal sospechoso por el crimen del que fue víctima Carolina Fuentes Bustos en la región de Ñuble.
La mujer estuvo desaparecida cerca de 100 días hasta este lunes, cuando un pescador deportivo encontró su cuerpo a la orilla del río Ñuble.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El día en que el ‘amigo’ de Carolina negó participación y aseguró que la buscaba
Neira de 44 años fue detenido este jueves, materializándose hoy su formalización por el delito de femicidio.
En la audiencia se reveló que víctima y victimario mantenían desde hace años una relación sentimental pese a la distancia, ya que ella vivía en Santiago y él en Portezuelo.
La fiscal Nayalet Mansilla afirmó que “el 30 de junio de 2020, en horas de la tarde, luego de que la pareja sostuviera una discusión en la casa del imputado, ambos abordaron la camioneta de éste. El imputado, quien condujo el vehículo, trasladó a la víctima a un lugar cercano a su domicilio, dentro de la comuna de Portezuelo».
Allí, agregó la persecutora, «procedió a agredirla con elemento contundente en diferentes partes del cuerpo, como cabeza, espalda y extremidades superiores, luego de lo cual procedió a tapar su boca y nariz, provocándole asfixia por sofocación, lo que le causó la muerte”.
Además se dio a conocer que en su celular el hombre realizó una búsqueda sobre cuánto tiempo se demoraba un cuerpo humano en descomponerse.
El Juzgado de Garantía de Quirihue decretó ocho meses de plazo para esta investigación, que la Fiscalía de Ñuble trabaja con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán.