El alcalde de Los Ángeles salió a referirse acerca de los 5 nuevos casos de coronavirus que se sumaron esta jornada y que provienen de la Vega Techada, que sería un trabajador y su familia, entre ellos una mujer embarazada.
En reiterados llamados a nuestro medio de comunicación, los locatarios han solicitado que la autoridad sanitaria complete la información, ya que aseguran que el caso no corresponde a todo el recinto de la Vega Techada, si no que a la zona de carga, lo que se espera sea confirmado por las autoridades y si representa un riesgo para los clientes.
Sin embargo, la preocupante situación, hizo que el alcalde de Los Ángeles difundiera un video en donde no mencionó el lugar del brote, pero expresó que «hoy me he enterado de acuerdo a la información de la autoridad sanitaria que hemos aumentado a 5 los casos en la comuna de Los Ángeles».
«Yo quiero pedirles que por favor tomen las medidas de resguardo necesarias, lo hemos señalado en reiteradas ocasiones, este es un tema que tiene que ver con aislamiento físico, el distanciamiento que tiene que haber entre las personas, el cuidado que debemos tener en tomar algunas medidas básicas, el lavado de lavado, el cuidado de los espacios donde estamos trabajando», aseguró..
El jefe comunal, dijo que «lamento muchísimo esta noticia, porque si bien es cierto que lo habíamos señalado, pero siempre es malo cuando se hace realidad lo que ha ido comunicando y tomando todas las medidas necesarias de prevención».
«Aquí no sacamos nada con que las autoridades estemos haciendo constantes llamados y tomemos las medidas necesarias si cada uno de nosotros no hace un esfuerzo y en eso quiero volver a hacer un llamado a mantener la distancia y las indicaciones. Mantenerse en los domicilios y salir solo si es necesario», aseveró.
Krause planteó que «este contagio de hoy día nos hace llamado a la reflexión de que esto todavía no pasa».
Finalmente, en un segundo registro, aseguró que «de acuerdo a la información que nos ha entregado la autoridad sanitaria durante el mes de mayo van a aumentar los caos de contagios. En Los Ángeles hemos podido mantener relativamente controlada la pandemia, pero eso nos lleva a tener más responsabilidad».