La destacada periodista María Olivia Mönckeberg desclasificó un importante y complejo episodio que vivió un representante del empresario multimillonario Álvaro Saieh, mientras redactaba uno de sus libros.

Según relató al medio Interferencia, la profesional estaba a punto de publicar su libro “El saqueo de los grupos ecómicos al Estado chileno”, que salió a la venta en 2001, cuando recibió una particular visita.

La publicación complicaba al magnate que es dueño de La Tercera, La Cuarta, Unimarc, Radio Duna, Itaú CorpBanca, entre otras, porque salía mencionado en sus páginas.

Ante esto, la periodista relató que el empresario envió al político del PPD Jorge Schaulsohn, con el objetivo de influir en el escrito antes que este viera la luz.

“Schaulsohn me llamó a la casa un sábado, creo, y me dijo primero por teléfono que era algo urgente que quería hablar conmigo. Yo era directora de comunicaciones del Instituto Nacional de Estadísticas, y le dije que me fuera a ver a la oficina. Llegó muy puntual”, expresó a Interferencia.

Junto con ello, indicó que el político enviado, fue directo al punto al ingresar a su oficina, identificándose como enviado de Saieh. “Me dijo que sabía que yo iba a sacar un libro, y que venía ‘de parte de Álvaro Saieh’. Sabía que un capítulo trataba de Saieh, y me dijo ‘María Olivia, Álvaro no es un saqueador’, y me planteó que le cambiara el título al libro, y que sacara el capítulo”.

Finalmente, ante las presiones, la comunicadora aseguró que “por cierto, le negué todas sus posibilidades”.