El intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, realizó la tarde de este viernes una videoconferencia donde habló de la polémica que se generó con el Gobierno por los permisos dieciocheros.
La máxima autoridad regional intentó bajarle el perfil a las diferencias con el nivel central, luego que los ministros Paris y Bellolio le pidieran públicamente retractarse de sus críticas.
«Mi rol es levantar o representar la realidad de la región en las distintas conversaciones que tengo con todas las autoridades, sería incoherente retractarme, yo lo mantengo», indicó.
En paralelo, el intendente descartó renunciar a su cargo debido a las diferencias con los ministros.
«Yo no tengo ningún problema con que el ministro me llame o me mencione, así como también él podría decir lo mismo», añadió la autoridad, asegurando que «acá no hay que confundirse, acá el problema no es el ministros o no soy yo, es el coronavirus”
En este contexto, hizo un llamado a la población a utilizar los permisos, en caso que sea necesario, pero con responsabilidad.
Más temprano los senadores por la región, Alejandro Navarro y Jacqueline Van Rysselberghe, habían salido a respaldar los dichos del intendente, quien ayer jueves calificó de «permisivas y contradictorias» las medidas adoptadas por el Gobierno durante Fiestas Patrias.
En la misma línea, otras autoridades de la región también salieron a entregar respaldo público al intendente.