Twitter

Este viernes se decretó prisión preventiva para Claudio Crespo, excarabinero acusado de disparar los perdigones que dejaron ciego a Gustavo Gatica en noviembre pasado, bajo el contexto del estallido social.

Crespo fue formalizado por apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas y arriesga 10 años de cárcel. El Tribunal decretó 90 días de investigación.

En medio de este panorama, el joven estudiante rompió el silencio y entregó detalles de su nueva vida.

En conversación con la BBC, señaló que «es un paso gigante que se veía un poco lejano. En algún momento se pensó que no iba a ser posible. Incluso, me siento un poco más tranquilo».

Además, recalcó sobre Crespo que «siento que no tengo nada que hablar con él. Cometió un delito y tiene que pagar por eso y ya está. Que se haga justicia y ojalá que en todos los casos sea así».

Sobre el momento que cambió su vida, Gatica recuerda que «no fue doloroso. Sentí el impacto y de inmediato algo como agua correr desde mis ojos. Era la sangre. Vi estrellitas por todas partes, como en los dibujos animados y luego me fui a negro».

No se siente un icono y participará en las machas ‘mezclado entre la gente’. Gatica seguirá rehabilitándose y retomando su antigua vida. La música, los estudios y el apoyo de su familia y la gente son vitales.

«Soy Optimista. Marcelo Barticciotto (exjugador de Colo Colo), dijo que yo tengo paz, a diferencia de la persona que disparó. Eso me quedó marcado. Vivir sin paz, es peor que no ver«, cerró.