El Bono Clase Media de $500 mil se encuentra dentro del paquete de medidas que ha implementado el Gobierno para ayudar a las familias afectadas económicamente por la pandemia de Covid-19.
Fue a comienzos de mes cuando el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó la página para postular al bono, que busca beneficiar a quienes promediaron remuneraciones por sobre los $400 mil en 2019 y vieron disminuida esa cifra en más de un 30% en julio del presente año.
No obstante, el SII ha realizado varios cambios de criterios buscando llegar con el bono a quienes corresponde.
«En la medida en que hemos ido detectando nuevos casos que se encontraban impedidos de acceder al bono, nos hemos abocado a analizarlos, desplegando todas nuestras capacidades técnicas», explicó el director del SII, Fernando Barraza, citado en 24Horas.cl.
En ese contexto, hace algunos días se informaron nuevos beneficiarios:
- Trabajadores dependientes cuyos empleadores no informaron ingresos en 2019.
- Jubilados que en 2019 contaban con ingresos adicionales.
- Trabajadores y trabajadoras de casa particular con cotizaciones previsionales.
- Trabajadores independientes con auto retención y pago mensual de impuestos.
Para revisar si te corresponde el bono, en base a los nuevos criterios, debes ingresar a la página web del SII, donde se te solicitará la Clave Tributaria o Clave Única.
Automáticamente el sistema te dirá si puedes acceder al beneficio o las razones por las que no te corresponde. Hay plazo hasta fin de mes para realizar las consultas.
PINCHA ACÁ PARA IR A LA WEB DEL SII