En prisión preventiva quedaron dos sujetos imputados por los cargos de robo con retención de víctima y robo con intimidación.

Los hechos se remontan a fines de mayo de este año, cuando de acuerdo a la Fiscalía, los presuntos autores pidieron un viaje en la aplicación Beat, desde el sector de Lorenzo Arenas de Concepción.

Al llegar el conductor, lo amenazaron con arma de fuego, lo golpearon y lo dejaron amarrado en el asiento posterior, mientras la banda tomó ruta hacia la comuna de Hualpén.

Según el fiscal Matías Arellano, en ese trayecto, los imputados detuvieron el vehículo y asaltaron a una pareja que se desplazaba en bicicletas.

Al continuar con su marcha, finalmente dejaron al conductor amarrado y abandonado en un bosque camino a Caleta Chome, para retornar a la zona urbana de Hualpén donde dejaron abandonado el auto.

El persecutor indica que hay un tercer sujeto que es buscado por su presunta participación en los hechos, y se sigue indagando junto a la PDI otros casos similares donde los autores serían los ya sindicados.

Durante las últimas horas, junto con la medida cautelar la justicia dio un plazo de dos meses para la investigación.