Twitter

La pandemia del coronavirus ha causado una crisis económica y humanitaria a nivel mundial, y sus efectos negativos se han sentido con fuerza en el país.

Ahora un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Santiago(CSS), reveló que Chile es uno de los países más golpeados en relación al porcentaje de empleos perdidos entre marzo y julio de este año.

La región Latinanoamericana es quien presenta el peor panorama, con cinco naciones dentro de los 10 primeros lugares del estudio.

Perú está a la cabeza con un 39%, Costa Rica lo sigue con un 21% y después viene Chile, con un 20,9%. Otros países afectados de nuestra región son Colombia, Argentina y Brasil.

Estos patrones responden a las curvas del desarrollo de la pandemia, y de acuerdo al estudio, para agosto se habrían recuperado 300 mil empleos, cifra importante pero que no alcanza para salir del listado.

Cabe destacar que de acuerdo a cifras entregadas por la CCS, cerca de 40 millones de personas en el mundo han perdido su trabajo entre marzo y julio a causa de la pandemia.