RRSS

Este lunes se realizó la revisión de medidas cautelares de ‘Nano’ Calderón, quien está en prisión preventiva por el bullado caso que protagonizó junto a su padre Hernán.

El 4to Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud del abogado defensor Mario Vargas y confirmó la prisión preventiva para el menor del Clan Calderón, por lo que seguirá en el Centro de Prisión Preventiva Santiago Uno.

Recordemos que el hijo de Raquel Argandoña está siendo imputado como autor de parricidio frustrado, daños, disparo injustificado, amenazas no condicionales y lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar.

VER TAMBIÉN: Vuelco en Caso Calderón: Hernán padre eliminó calificación de ‘parricidio’ contra su hijo ‘Nano’

A lo anterior se suma porte y tenencia ilegal de armas y municiones. En primera instancia, Nano estuvo en una clínica psiquiátrica para luego ser trasladado al penal.

De esta forma se suma un nuevo capítulo a una historia que ha tenido varios giros inesperados. El último de ellos ocurrió cuando la polola de Nano, Rebeca Naranjo, ‘bajó’ la denuncia por abuso sexual reiterado contra su suego.

Por su parte, Hernán Calderón rectificó su querella y cambió el delito de parricidio por el de lesiones graves.