Este martes, la autoridad sanitaria reveló que la situación de la ciudad de Los Ángeles, que se encuentra en Fase 2, se mantendrá durante este fin de semana.
Recordemos que un alza considerable de casos durante la primera quincena de noviembre, derivó en la primera medida restrictiva de circulación de personas en horario diurno, que este sábado y domingo, cumplió su segundo fin de semana.
Sin embargo, pese a las promisorias cifras de estos días, donde Los Ángeles descendió a los 175 casos activos, la medida de Fase 2 se mantendrá al menos hasta la próxima semana, tal como confirmó el Seremi de Salud, Héctor Muñoz a El Contraste.
«Los casos han ido disminuyendo. La tasa de incidencia en los casos activos ha bajado. En Los Ángeles que tuvimos cerca de 150 casos por cada 100 mil habitantes, el día de hoy entre casos activos y probables estaba en 81, o sea bajó a la mitad y eso es favorable», aseguró.
Pero, tal como explicó, «nosotros siempre mantenemos la fase 2 un tiempo para mantener estable la baja de casos, la idea es que los casos sigan bajando y así tener anuncios la próxima semana si se mantiene la baja en la provincia de Biobío».
Cabe indicar que las fiscalizaciones del último sábado y domingo, dejó como saldo 46 personas detenidas y 419 autos que no pudieron ingresar a la ciudad.