Cedida | PDI

Un día que de seguro les costará olvidar vivió un grupo de trabajadores que instalaban señalética de tránsito en la Ruta B-25 en la comuna de Sierra Gorda de la región de Antofagasta.

Los hombres se encontraban removiendo escombros que había sido llevado hasta el lugar, cuando se toparon con huesos de extremidades humanas, dando de inmediato aviso a la policía.

Por disposición del Ministerio Público hasta el lugar se trasladó la Brigada de Homicidios (BH) y la Brigada de Investigadora de Delitos Medio Ambientales (Bidema) de la PDI, junto a personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

Los investigadores comenzaron efectuando una revisión más profunda del lugar, removiendo escombros que habían sido vertidos en dicha área, pudiendo encontrar más restos humanos, las que pertenecerían a la misma persona, además de prendas de vestir.
 
Las pericias se enfocaron en establecer las circunstancias del hallazgo y conocer el origen de la tierra, ya que ésta habría sido traída desde otro sitio.

Además, luego de la revisión tanatológica al cuerpo, se envió hasta el Servicio Médico Legal donde se harán los estudios para intentar establecer la data aproximada de su muerte que no habría ocurrido hace poco tiempo.