La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Los Ángeles, logró la detención de dos sujetos que se hacían pasar por detectives de la institución para robar domicilios.
Todo comenzó en abril del presente año, cuando una familia del sector El Rosal denunció un violento robo en su domicilio bajo la modalidad de ‘falsos policías’.
Según detalla la investigación, los sujetos llegaron a la casa en el Fundo El Sauce, portando armas de fuego, en un auto que tenía una luz azul y afirmando ser funcionarios de la PDI.
Después amenazaron y agredieron a los ocupantes de la casa. el padre quedó con fractura de cráneo y diversas lesiones de gravedad.
El jefe de la Bipe Los Ángeles, subprefecto Erick Muñoz, detalló que lograron incautar los artículos que vinculan a los sujetos con el delito.
Por lo anterior se logró una orden para registrar el domicilio de los sujetos, donde se encontró una escopeta y otros elementos que los vinculan con el crimen.
Cabe destacar que desde la PDI informaron que en el transcurso de la jornada se sumó un nuevo detenido por el delito contra la familia. De esta forma pasarían a ser tres los responsables.