Desde el pasado miércoles 30 de diciembre hasta el 3 de enero, Carabineros realizaron una intensa labor de fiscalización por los cordones sanitarios dispuestos en el Gran Concepción.
Este trabajo, por el contexto de pandemia y para prevenir accidentes de tránsito, incluyó las comunas que actualmente están en cuarentena.
En cuanto al balance final, se realizaron 29.026 controles a personas, con un total de 237 detenidos por poner en riesgo la salud pública y 57 por no respetar el toque de queda.
A esto se suman 19.123 controles vehiculares: 2.137 autos fueron devueltos a su origen por no contar con el permiso correspondiente mientras que se cursaron 94 infracciones.
Sobre la prevención de accidentes, Carabineros realizó 15.067 controles vehiculares y 691 exámenes de alcotest practicados, sorprendiendo a 26 personas conduciendo en estado de ebriedad y 6 bajo la influencia del alcohol.
El Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío General Juan Pablo Caneo, remarcó que «fiscalizamos para prevenir y proteger a las familias de nuestra región, velando por evitar accidentes de tránsito, por prevenir delitos y también para formar parte activa en la red de trabajo que existe para frenar la propagación del Covid 19».