El músico y reconocido cantautor nacional Tito Fernández, más conocido como El Temucano, atraviesa un complejo panorama judicial.
Durante la jornada de este lunes, Fiscalía Centro Norte solicitó 34 años de cárcel en su contra, por los delitos de abuso reiterado y violación.
Esta pena se divide en la denuncia de tres mujeres, quienes detallaron que el historial de abusos de Fernández se desarrolló entre 2010 y 2016.
La mayoría de los delitos ocurrieron cuando era líder del centro Integral de Estudios Metafísicos, ubicado en Santiago Centro y se habría aprovechado de la vulnerabilidad emocional de las víctimas.
En concreto, son 10 años, 12 años con un día y 12 años por cada una de las víctimas, según lo solicitado por el Ministerio Público.
Sobre esta situación, el abogado del músico, Nicolás Oxman, detalló que las mujeres fueron entre cuatro a ocho veces a un motel voluntariamente.
En la misma línea, remarcó que «aquí podrá haber algo reprochable moralmente pero la ley penal no protege a las personas adultas en estos casos en que alguien se puede llegar a aprovechar de su flaqueza de espíritu».