El ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un importante anuncio en relación al combate de la pandemia del coronavirus en el país.
Fue un difícil comienzo de año, ya que las cifras de casos positivos superaron en varias ocasiones los tres mil, algo que no ocurría desde julio del año pasado.
En dicho sentido, los trabajadores de la salud pasan por un complicado momento ya que desde el comienzo de la emergencia sanitario su labor no ha cesado.
Por lo mismo, Paris anunció que se capacitarán a 2 mil funcionarios para ir en apoyo de la denominada ‘primera línea’ contra el Covid-19.
«El personal está cansado, está agotado, por lo tanto hoy hemos iniciado un programa de capacitación en las cuales se va a enseñar cómo evoluciona la enfermedad desde la atención primaria hasta la UCI», remarcó la autoridad.
La relación de los funcionarios de la salud con el Minsal no es de las mejores, clara muestra de ello fueron los paros a nivel nacional que se realizaron a fines de año.
Actualmente son parte del grupo de mayor riesgo de contraer el virus, por lo mismo, fueron los primeros en recibir la vacuna elaborada por Pfitzer-BioNTech, que arribaron al país el pasado 24 de diciembre.