Seremi de Salud, Héctor Muñoz. Foto: El Contraste.cl

El Seremi de Salud de la región del Biobío, manifestó su preocupación por las reiteradas aglomeraciones que se han generado en el centro de la ciudad de Los Ángeles y en el sector de Los Saltos del Laja, donde las personas se reúnen sin tomar los resguardos.

Ya se ha transformado en una situación común, ver como afuera de las notarías, el mall, supermercados y otras tiendas del comercio, las personas no respetan la distancia social de un metro e incluso se bajan las mascarillas para fumar o comer en medio de los tumultos.

En tanto, quienes han recorrido el principal escenario turístico de la región, al norte de la ciudad, también se han reunido irresponsablemente en el puente para fotografiar el salto, sin pensar en la pandemia.

Ante esto, la autoridad sanitaria expresó que «preocupa lo que pasa en el centro de Los Ángeles y, obviamente, en todos los lugares donde haya aglomeración, nosotros vamos a fiscalizar».

Junto con ello, manifestó sobre las visitas al destino turístico que «yo conozco el Salto del Laja, sabemos cómo funciona, hay puestos en un sector, el pasillo es angosto y obviamente si hay aglomeración y las personas no van a guardar el metro de distancia».

Ante esto anunció que «tenemos que tomar medidas, si hubo una aglomeración este fin de semana, vamos a tener que aplicar un criterio similar al de las ferias y si en el salto del laja está habiendo aglomeración debido a las características de cómo están los puestos ubicados, tendremos que hacer exigencias para ese lugar porque es riesgo de contagio».