En medio de un tenso debate ocurrido en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13, la conductora, echó del estudio a Hermógenes Pérez de Arce, por sus dichos sobre los derechos humanos en dictadura.
El conflicto se inició cuando un grupo de vecinos de La Cisterna, reclamaban por la delincuencia y los saqueos. Fue ahí donde Pérez de Arce, se refirió a los inspectores de Derechos Humanos, quienes según sus dichos, están vigilando a Carabineros.
“Yo creo que la devastación que se ha producido en Chile y que desespera, no ha sido producida por las autoridades que están siendo vigiladas por los Derechos Humanos. La han producido otros elementos que deben ser perseguidos”, indicó.
Sin embargo, lo que encendió el diálogo fue cuando expresó que «no es lo más importante (los DD.HH), lo más importante es reconstruir el país. Por qué crees que la gente no viene a Chile, se van los barcos que venían a Chile porque este es un país devastado».
Fue en medio de eso, junto con decir que en la dictadura no se violaron sistemáticamente los Derechos Humanos, cuando Tonka Tomicic, tomó la palabra y dijo “yo quiero pedirle, si se puede retirar. Lo siento, pero no me parece lo que está haciendo”.
Revisa el tenso momento a continuación: