// Fotografía propiedad exclusiva de El Contraste.cl. © Todos los derechos reservados.

La tarde de este viernes un fuerte incendio que podría haber causado un gran daño, a no ser por los cortafuegos entre los locales, terminó con tres locales destruidos y una vivienda en la misma situación.

Sin embargo, al llegar los carros, según la Agrupación de Comerciantes de la Vega de Los Ángeles – Comivela, aseguraron no tenían los grifos necesarios para enfrentar la situación.

Pedro Valdes, presidente de Comivela, sostuvo que «el gran problema es, y se lo decimos de nuevo a las autoridades – no hay grifos aquí en la vega, hay una inmensa cantidad de locales comerciales y tenemos, un grupo en Lientur con Villagrán y el otro en Almagro con Tucapel».

«No es posible que después del mega incendio que tuvimos hace un tiempo, no hayan hecho las gestiones para colocar en este sector más grifos, porque es una necesidad. Empezaron a atacar el incendio y se les acabó el agua de los carros», expuso.

Valdes detalló que «esto no es movimiento social, es un hecho de lo que está pasando. La otra vez tuvimos un inmenso incendio, gracias a Dios no hubo personas fallecidas, pero por favor, es necesario», concluyó.

Consultado sobre este tema, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, dijo que «pasa que la ubicación de esta casa dificulta un poco porque de acuerdo a la norma chilena, los grifos tienen que estar a una distancia unos de otros y eso se cumple, sin embargo, igual pedimos un camión aljibe para alimentar adecuadamente los carros».

Cabe indicar que el incendio se habría generado producto de una olla que quedó al fuego, la que al sobrecalentarse produjo la rápida propagación.