Con gran éxito se desarrollo el Festival de “La voz de Los Ángeles 2019”, iniciativa impulsada por el Gestor Cultural y destacado músico angelino Miguel Rivera y apoyado por las Organizaciones Demolish Música y Amistad y Salvemos Nuestra Casa de la Cultura Los Ángeles, el cual fue financiado por parte del Gobierno Regional del Biobío.
La actividad musical se realizó en Centro de Eventos Cumbres con lleno total. En total Fueron 8 intérpretes en competencia, además de las presentaciones en vivo de los Jefes de Cuerdas del Coro Colegio San Rafael, el cantante angelino Patricio Díaz, el músico y productor chileno Gus Figueroa del grupo Raiza y la afamada compositora e intérprete chilena Consuelo Schuster.
El certamen comenzó con la interpretación acapella de un conocido repertorio anglo, por parte de los Jefes de Cuerda del Coro Colegio San Rafael dirigidos por el profesor Elías Parada, quienes sorprendieron con la propuesta en formato de quinteto, abriendo la presentación con Bohemian Rhapsody de Queen.
Luego de esta presentación, fue el turno del cantante angelino Patricio Díaz, quien abrió los fuegos con el clásico de la nueva ola “Yo que no vivo sin ti”, para luego seguir con un repertorio que incluyó el éxito de Los Diamantes del Sol “A Los Ángeles”.
En esta jornada, Patricio Díaz fue homenajeado por la producción del festival, por su Aporte a la Música Angelina, momento en que se exhibió un video en donde figuras de la música local expresaban su reconocimiento por la carrera del intérprete, donde además le fue entregado un galvano.
También se pudo disfrutar de una impecable presentación del cantante y productor chileno Gus Figueroa, voz, bajista y compositor de Raiza, quien mostró lo mejor de su repertorio acompañado de la orquesta festival, tocando el bajo de forma magistral y con una impecable interpretación vocal, como es de costumbre.
Para cerrar el festival, el masivo público asistente pudo disfrutar de una incomparable Consuelo Schuster, quien con solo una guitarra y acompañada de su pianista, logró cautivar a todo el público, interpretando sus ya conocidos éxitos “Después del adiós”, “Aquí me tienes”, entre otros éxitos, al punto que el público no dejó que se retirara sin cantar un último éxito, coronando realmente fue una gran presentación
En la animación estuvo el destacado comunicador Carlos Ulloa, teniendo de coanimadora a la locutora radial Janette Quintana. En tanto, el jurado estuvo compuesto por el músico angelino Arturo Rivera, el productor Gus Figueroa y la cantautora Consuelo Schuster.
Los intérpretes que lograron acceder a los lugares de privilegio fueron, en el 1er lugar Claudia Flores quien representó al Liceo Bicentenario con la canción “Amor completo”, intérprete venezolana radicada en Los Ángeles, el 2º lugar fue para Isidora Lineros, representante del Colegio San Rafael con la canción ”Tengo ganas de ti”, mientras que el 3er puesto fue para el joven Matías Salazar, representante de Villa Monterrey con la canción “No me doy por vencido”.
Importante es destacar que la producción de este festival gestionó la instalación de un stand de recolección de fondos para la campaña “Dale Vida a Sofía”, para lo cual estuvo la familia de la pequeña Sofía durante la jornada, y quienes se mostraron satisfechos con el aporte del público asistente, y llamaron a seguir colaborando con esta campaña.
El productor del evento, Miguel Rivera, indicó que “este festival deja satisfecho a todo nuestro equipo humano, que se compone de cerca de 30 personas, quienes trabajaron de forma incansable por ofrecer un espectáculo de buen nivel a nuestra comunidad, y felices de abrir un espacio de expresión exclusivo para los intérpretes angelinos, y además, por medio del coaching realizado, poder entregar herramientas para su buen desarrollo artístico, situación inédita dentro de los festivales en Chile”.
“Ya nos encontramos trabajando para la versión 2020, porque queremos potenciar este festival y transformarlo en un imperdible para Los Ángeles, en un elemento más de nuestra Identidad Angelina”, finalizó.