Archivo |

Un nuevo y millonario fraude en Carabineros, relacionado con la compra de uniformes, está siendo investigado internamente por la institución.

Según informó BioBioChile, la policía uniformada investiga desde 2018 las irregularidades acaecidas 2 años antes, relacionadas a la compra de uniformes para futuros oficiales y «gif cards» para funcionarios del OS-9 y OS-9, quienes visten de civil.

Lo anterior motivó que el general Humberto Riffo, quien dirige el departamento de Compras Públicas de Carabineros, denunció los hechos a fines de julio ante el Ministerio Público.

En concreto, la investigación apunta a que el Departamento de Adquisiciones y Abastecimientos habría contratado a la empresa Benson’s para que confeccionara los uniformes, pero sin licitación pública como correspondía.

Asimismo, la institución policial compró 2.879 tickets a Edenred que servirían para ‘cobrar’ los uniformes ante Benson’s.

No obstante, los vales habrían sido cambiados por «contravales» emitidos por Benson’s, que podrían haberse cambiado por dinero en efectivo para realizar compras en la misma empresa.