Este jueves a las 00:00 horas comenzó el paro nacional de camioneros convocado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC).
Autodenominados como la ‘Caravana del amor, paz y seguridad’, parte del gremio se reunió en la ruta 68 para bloquear el paso por ambos lados, siendo vigilados de cerca por Carabineros de Chile.
Fueron cerca de 150 camioneros que se reunieron cerca del Santuario de Lo Vásquez para manifestarse con bocinazos y carteles. La idea es presionar al Gobierno para que agilice la tramitación de 13 leyes relacionadas con seguridad, en un momento que el conflicto mapuche alcanza máxima tensión en La Araucanía.
A primeras horas de este mañana, camioneros cortaron completamente el tránsito en la Ruta 68 – que va de Valparaíso a la Región Metropolitana-, generando largas aglomeraciones.
De acuerdo al líder Sergio Pérez, en el Gobierno no mostraron ‘voluntad para llegar a una solución’, por lo que se mantendrán movilizados “hasta que haya humo blanco con el Gobierno”.
En Bío Bío, cerca de 30 camioneros se congregaron en la ruta 5 Sur a la altura de Mulchén, mientras que en La Araucanía hasta el momento se vive una jornada tranquila, pero se espera que se reúnan a la salida de Temuco.